COMERCIO EXTERIOR
¿QUIEN ES DAVID RICARDO?
DAVID RICARDO: PENSADOR ECONÓMICO
EPOCA DE DAVID RICARDO.
TEORIA DEL VALOR Y DEL REPARTO
TEORIA DE LA DISTIBUCIÓN
TEORIA DE LA RENTA
Mis aficiones nuevo
DAVID RICARDO: PENSADOR ECONÓMICO

Para darnos una mejor idea de quien fue David Ricardo es importante entender su vida, como vivió, etc.
A continuación una biografia pequeña de este pensador clasico económico
£ Nació 1772 Murió 1823 Nacionalidad: inglesa
£ Nació en Londres, en una familia judía de origen holandés. De formación científica deficiente, fue, como su padre, agente de bolsa.
£ La lectura de las obras de Adam Smith le impulsó, desde 1799, a dedicar gran parte de su tiempo al estudio de la economía.
£ Después de haber adquirido una gran fortuna en poco tiempo en la Banca de Londres, se convirtió en terrateniente.
£ En 1819 fue elegido miembro del Parlamento por Portarlington; retuvo el cargo hasta su muerte, aunque nunca visitó Irlanda.
£ Su retiro de los negocios le permitió dedicarse a trabajos intelectuales desde muy joven.
Imagen
£ Su obra más importante, "PRINCIPIOS DE ECONOMÍA POLÍTICA Y TRIBUTACIÓN", constituye la exposición más madura y precisa de la economía clásica; en el prefacio afirma que "el principal problema de la economía política es determinar las leyes que regulan la distribución". Con ese fin desarrolló una teoría del valor y una teoría de la distribución.
£ Escribió también gran número de ensayos, cartas y notas que contienen aportaciones de importancia. Sin embargo, sus escritos resultan tan condensados y complejos que muchos lectores encuentran mejor expuestas sus ideas en los trabajos de J. B. Say, Malthus y McCulloch.
£ Este economista, cuya labor es particularmente importante por el lugar destacado en que colocó al problema del valor -especialmente al poner de manifiesto con claridad que los problemas de la distribución dependen de la teoría del valor-
£ Falleció en Londres.
Imagen